Azúcar pulverizada (nevazúcar)

Nos movimos a El NO Cocinero.com
Puedes encontrar esta receta actualizada aquí.


En muchas recetas de postre se utiliza la azúcar pulverizada (conocida también como nevazúcar por la marca comercial) , y para mi siempre fue uno de esos ingredientes costosos y complejos de los que muchas veces decidía simplemente prescindir... Hasta el día en que me dieron la receta, y no creerán lo sencilla que es!

Necesitaremos:

  • Una taza de azúcar (o la cantidad que les pida la receta). 
  • Licuadora o procesador de alimentos.  El vaso picador (con sus cuchillas correspondientes) del batidor "multiquick", o un artilugio similar para tu licuadora, son lo más práctico de usar, pero la licuadora de siempre te servirá igual. 


Procedimiento:

  • En licuadora: coloca tu vaso de la licuadora limpio y seco y ponla a funcionar en una velocidad alta. Ve agregando el azúcar poco a poco. Yo recomiendo colocar la tapa sin el centro,  y por el agujero ir agregando el azúcar. Caerá en el centro de las hojillas y no saldrá demasiado polvo de azúcar al ambiente. 
  • En el vaso de picar: coloca media taza o la taza completa de azúcar (con la práctica podrás calcular mejor la cantidad adecuada para el tamaño de tu vaso). Utiliza la potencia más alta y deja que el aparato haga su magia. 

Cuando ya veas que la azúcar se hizo polvo, detén el procesador y pásala por un tamiz o colador fino, y lo que te quede en el colador, vuélvelo a procesar. 

Y listo! Sencilo,  ¿no? 


Nota que no es de la receta: si ven que uso "la azúcar" y "el azúcar" es porque la RAE permite ambos usos. A mi se me hace más correcto "el", pero resulta que debería ser "la" lo correcto,  mas por uso admiten la excepción del uso de "el". Así que,  para que "la azúcar" no me suene tan malsonante,  la he comenzado a usar ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario